jueves, 1 de abril de 2010

Como instalar subscripcion por email en tu Blogger

Ya hemos visto en el post anterior como instalar un gadget en blogger, vamos a instalar uno muy interesante y sencillo, que a la vez nos puede fidelizar las visitas que tengamos ya que un visitante casual al que le halla resultado interesante el contenido de tu blog y se subscriba recibira un email cada vez que postees algo nuevo.

Ya escribimos un poco de en que consisita FeedBurner.

Hoy vamos a enpezar a usar el servicio de Google Feedburner. Primero registrate en este servicios.

Dentro del Panel Feed Burner dale a "email subscripcion" hay nos proporcionara un trozo de texto que tendremos que copiar para pegarlo en Blogger posteriormente.



Ahora vamos al panel de configuracion de Blogger para usar el codigo que nos ha proporcionado FeebBurner; para ello nos vamos a "Diseño > Elementos de la página" y selecciona "Añadir un gadget". Después instalamos un elemento HTML/Javascript despues copia el codigo que viene aqui debajo y dale a guardar.



<form style="border:1px solid #ccc;padding:3px;text-align:center;" action="http://feedburner.google.com/fb/a/mailverify" method="post" target="popupwindow" onsubmit="window.open('http://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=ComoHacerUnBlogGratis', 'popupwindow', 'scrollbars=yes,width=550,height=520');return true"><p>Enter your email address:</p><p><input type="text" style="width:140px" name="email"/></p><input type="hidden" value="ComoHacerUnBlogGratis" name="uri"/><input type="hidden" name="loc" value="es_ES"/><input type="submit" value="Subscribe" /><p>Delivered by <a href="http://feedburner.google.com" target="_blank">FeedBurner</a></p></form>


Cuando guardes esto ya debes de tener la cajita de subscripcion en el lateral de tu blog y habras añadida en menos de un minuto una funcionalidad importante a tu blog. Puedes personalizar un poco la cajita, fijate detenidamente en el codigo de arriba y por ejemplo veras que puedes cambiar el textos te apetece.

Añadiendo un gadget en blogger

No hay comentarios:

Publicar un comentario