viernes, 9 de abril de 2010

Google ya me indexa, solo dos paginas pero algo es algo

Como seo para Blogger Gratis ya esta por fin en Google. Para comprobar si hay algo indexado de tu sitio, tienes que irte a la web de Google y poner "site:http://comohacerunbloggratis.blogspot.com/" , (logicamente poniendo tu web o blog) , en estos momentos aparecen 2 paginas indexadas, pero algo es algo. Cursiosamente no indexa la pagina principal si no 2 posts en concreto.

Por cierto, he cambiado el diseño de la web, ayer divagandando por los foros acerca de porque Google no indexaba mis paginas encontre a un usuario que decia que habia que tener cuidado con las plantillas gratuitas, con algunas de ellas, yo mire mi plantila y no veia nada raro pero como no perida nada la cambie por otra que al final me gusta mas, sinceramente no creo que halla tenido que ver nada con la indexacion pero hay queda como posible advertencia.

A partir de ahora intentaremos ir poniendo contenido que os interese, ire enviando el sitemap a Google periodicamente y empezaremos a intentar ir consiguiendo BackLinks y mejorando el Blogger. Poco a poco hasta conseguir que entre todos consigamos hacer seo para blogger gratis y bien posicionado.

Publicar codigo fuente en tu Blogger

Si el blog que quieres hacer tiene que ver con programacion, al final necesitaras poner trozos de codigo fuente en tu blogger, si pruebas a ponelo manualmente veras que lo interpreta como codigo pero no es lo que queremos, la solucion en bien sencilla.

Mejor hacerlo con SimpleCode que es una pagina que genera automaticamente a partir del codigo fuente que le proporcionas de tal maneras que solo tendras que copiar y pegar.

Muy simple de usar, copias el codigo fuente que se desea copiar y despues te genera el codigo que se ha de insertar (pegar) en tu blogger.

Insertando codigo fuente en tu Blog

jueves, 8 de abril de 2010

Google no indexa mi blogger

Y realmente no se muy bien que hacer aparte de esperar pero ya me empieza a parecer demasiado tiempo.

He lanzado un pregunta en el foro de webmasters para indexacion y hasta ahora no he recibido ninguna respuesta que merezca la pena. El unico que consejo que he recibido es que vuelva a sugerir a Google mi url y lo he vuelto a hacer. Tambien he vuelto a enviar el sitemap del blog como ya hicimos.

No se, he estado leyendo en foro y en estos dias hay Bloggers y Webmasters quejandose de subidas y bajadas indiscriminadas de sus posiciones en Google, incluso algunos sugieren que estan haciendo pruebas con respecto a los parametros de indexacion, no se si esto me estara afectando a mi tambien o tan solo es cuestion de tiempo. Por ahora voy a seguir rastreando por los foros en busca de una posible solucion y dejando tiempo a Google.

Esto invita a una reflexion que ya he visto mas veces, si tu negocio depende en buena parte de una web, es muy importante que analices bien las visitas y que no "dependas" en exceso de las de Google y que vayas potenciando otros buscadores y actualmente las redes sociales: Facebook, Twitter, Tuenti,  . . .
Muchas empresas contratan una empresa SEO y de repente tras una buena suma de dinero aparecen primeros en Google, las visitas a la web se multiplican pero esta claro que no deberian dormir tranquilos, mañana Google puede cambiar (unilateralmente) sus criterios de seleccion y de repente apareces en sexta posicion y las ventas caen en picado, mucha cuidado con esto y recuerda, diversificacion.

pd: En Bing, estoy indexado hace bastante dias

martes, 6 de abril de 2010

Añadir Sitemap de nuestro Blogger, mejorando el SEO

Un site map (o sitemap) es una página donde se listan las paginas de un sitio web, normalmente organizadas de forma jerarquica. Este archivo ayudara a los buscadores a encontrar nuestras paginas.

En definitiva es una manera facil y eficiente de informar a los motores de busqueda de nuestras actualizaciones y que asi puedan rastrearlos lo antes posible. No es mas que una enumeracion de las paginas que queremos que se indexen.

En Blogger, el sitemap sera un archivo en xml donde estara un resumen de nuestras entradas. Entonces nos vamos a las herramientas del Webmaster (ya vimos como instalarlas) y pinchamos en enviar un sitemap.

Enviar Sitemap a Blogger

Despues añadimos nuestro sitemap, pondremos la direccion de tu blogger seguidos del nombre atom.xml, en nuestro caso:
http://comohacerunbloggratis.blogspot.com/atom.xml

Atom.xml es un archivo en formato xml donde aparecen las entradas y los títulos de las 25 últimas entradas y que podemos usar como sitemap perfectamente. Ahora mismo nos vale de sobra pero cuando el Blog vaya creciendo y teniendo cada vez mas entradas tendremos que añadir el sitemap todas la entradas, para ello se puede usar un truco en el que aparecen las 500 primeras entradas (en vez de 25), para ello usa el siguiente sitemap:
http://comohacerunbloggratis.blogspot.com/atom.xml?redirect=false&start-index=1&max-results=500

Añadiendo un archivo sitemap.xml

Despues de esto hemos hecho lo que hemos podido de nuestra parte para que Google nos indexe lo antes posible. Toca esperar.

domingo, 4 de abril de 2010

Como ganar dinero con tu blog: Adsense en Blogger.

Bueno poco a poco vamosa avanzando, ya en unos de los primeros posts vimos como elegir un nombre para tu blog , tambien hemos visto lo facil que es crear un blog de manera gratuita y rapida, y tambien vimos como mejorar un poco el aspecto del Blog.

Despues nos dimos de alta gratis en cientos de buscadores y vimos como instalar las estadisticas analytics para cuantas visitas recibimos.

Ahora responderemos a la pregunta del millon , ¿como puedo ganar dinero con mi blog? o ¿como monetizar el blog? , la verdad es que me gustaria poner aqui que ganar dinero con tu blog es realmente sencillo, pero todo lo contrario, hoy por hoy es muy complicado, tendras que tener miles de visitas de manera constante para intentar ganar dinero pero hay una cosa que si es bien sencilla, y es instalar en tu blog la publicidad para ir acumulando ingresos desde hoy mismo.

En este blog instalaremos un par de modulos de publicidad sin intentar saturar demasiado, veremos donde o no hacen click la gente e ire poniendo los ingresos que se vayan consiguiendo, tambien mas adelante cambiaremos el tipo de publicidad y el sitio donde va colocada y veremos en que puede incluir esto en que obtengas mas ingreso.

En fin, vamos a empezar con esto. Lo primero es una vez dentro de la configuracion de nuestro Blogger irnos a la pestaña "monetizar".

Ganar dinero en Internet

La pestaña "Monetizar" te permite crear un cuenta en Google Adsense o enlazar tu Blogger con una cuenta Adsense anteriormente creada. Te permite seleccionar el lugar del blog donde poner tus anuncios y controlar los beneficios que producen; en definitiva te permite poner anuncios en tu blog y ganar dinero desde ya. El sistema es bien sencillo de la publicidad que pones en tu blog, ,Google se encarga de elegir automáticamente los anuncios que aparecerán en tu blog en función del contenido del mismo, despues recibes un pago por cada click que un visitante de tu blog haga en ellos, el precio que recibes es variable, ya que son los anuciantes los que deciden cuanta pagan por cada click dependiendo de destacado que quieran estar, pero no te preocupes por todo esto ahora, solo añade tus anuncios y poco a poco veremos como funciona todo con mas detalle .

Con los datos de tu registro de google, el mismo que hemos usado en Analytics, Herramientas del Webmaster, Gmail, . . . ve a adsense.com y crea tu cuenta, despues entra en las pestaña del panel de configuracion de tu Blogger. Despues elige la opcion que mas te guste de las que te pide, la recomendada es "Mostrar los anuncios publicitarios en mi columna lateral y en mis entradas".

Ganar dinero en InternetCon esto ya tendras anuncios en tu blog y podras a empezar a ganar dinero en internet y gracias a tu blog.

Vamos a ver un poco de como incluir esto anuncios en los Feeds, es incluso mas facil si cabe que el paso anterior. Solo dale a esa pestaña "Adsense para Feeds" , elegir la opcion que mas te guste y dar a siguiente.

Ganar dinero con tus FeedsYo en principio voy a poner la publicidad en los feeds, pero no descarto quitarlas en el futuro, tienen fama de ser molestos y poco rentable, yo en principio los pondre e iremos analizando en nuestra cuenta de adsense cuantas veces se muestra y si recibimos algun click a cambio.

En principio lo dejamos instalado y al menos habilitamos de salida que a alguien le guste interese la publicidad, haga click en uno de los enlaces y empezemos a generar algo de dinero.

Ahora te vas a los elementos de la pagina (dentro del diseño) y editas el Gadget de Adsense y lo personalizas un poco para conseguir integrarlo un poco mas con el diseño.

Configurando la publicidad de Adsense
Bueno, a continuacion veremos algunos consejos basicos SEO para que vayas llenando de contenido tu blog correctamente.