martes, 30 de marzo de 2010

Instalacion en tu blog de las Herramientas del Webmaster

Una breve explicacion de en que consisten estas herramientas segun Google : "Herramientas para webmasters de Google te brinda informes detallados acerca de la visibilidad de tus páginas en Google. Mejore el tráfico con las Herramientas para webmasters de Google . . . centro de referencia de recursos para webmasters, donde podrá ponerse en contacto con los usuarios que visiten su sitio, así como encontrar respuestas a preguntas sobre indexación y rastreo y ofertas para poder mejorar y aumentar el tráfico del sitio.". Facil de entender , ¿no? ahora vamos a meternos un poco en este tema. Ni que decir tiene que este servicio para Webmasters es gratis.

Cuando hace años recibi una invitacion para tener un cuenta en gmail nunca pense que le sacaria tanto partido, en fin, vamos a la pagina de esta herramienta Google , una vez logueados pulsamos sobre "añadir un sitio" y le damos la direccion de nuestro blog.

Ahora tenemos que verificar que el sitio es nuestro , en la columa "verificacion" pinchamos en "verifique la propiedad de este sitio" , el proceso es similar al que hicimos en el post anterior al instalar Google Analytics, se trata de pegar el trozo de codigo que nos muestra en el codigo de nuestro blog, en el panel de configuracion de nuestro blogger vamos a la pestaña de "diseño" y "edicion de html" , aqui esta el codigo de nuestra web, y pegamos este codigo dentro de la seccion de nuestro codigo, justo antes de la etiqueta .

Ahora nos encontraremos, al volver a entrar, nos encontramos con una pagina como esta,

instalar las herramientas del webmaster google en tu blog
Una cosa que si podemos hacer aqui, es decirle a Google que nuestro blog esta dirigido especialmente a usuarios de un determinado pais, en mi caso si por ejemplo elijo España, esto hara que se posiscione mejor cuando es buscada por medio de google.es que por google.com o googfle.fr .

configurando herramientas del webmaster

Esta claro, aun no hay datos pero hemos vuelto a decirle a Google que exisitimos y que rastree nuestra pagina, ya iremos viendo cuando nos rastrea y que datos saca en conclusion, esta herramienta sera motivo de mas de un post y nos ayudara bastante a mejorar nuestro sitio. Habra que seguir esperando.

Insisto en lo mismo, todo esto no vale de nada si no comienzas a escribir posts e ir engordando tu blog, he leido 3 o 4 libros sobre SEO y tambien he visitado muchas paginas SEO que te indican como mejorar (con buenas o malas artes) y estar en las primeras posisicion de este buscador, es cierto que creo que muchos consejos hay que aplicarlos (y los iremos viendo en este blog) pero personalmente siempre llego a la misma conclusion, ¡¡¡CONTENIDO, CONTENIDO y CONTENIDO !!!, si el contenido de tu blog es bueno, tiene calidad, tus post son interesantes para los lectores y ademas eres paciente al final podras conseguir que tu blog este en las primeras posiciones de google, te linkearan, hablaran de tu blog y tendras muchas visitas, asi de facil y de dificil es, no hay mas.

De todas maneras hay tecnicas o constumbres que es bueno llevar a cabo y que iremos viendo aqui poco a poco.

En el siguiente post veremos como modificar y añadir gadgets a tu blog para mejorar un poco el aspecto y sus funcionalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario