viernes, 2 de abril de 2010

Actualizar Twitter automaticamente cuando escribes en tu blog, FeedBurner

Hoy vamos a matar 2 pajaros de un tiro. Hoy vamos a ver como actualizar twitter automaticamente cada vez que escribes en tu post. Esta claro que nos vendria de cine tener un twitter del blog y ademas lo ideal seria que se actualizase solo cada vez que insertamos un post y que asi halla mas posibilidades de que se de a conocer.

Antes de seguir ve a twitter.com y crea un cuenta del blog la mia que acabo de crear es https://twitter.com/hacerbloggratis

Todo esto lo haremos con Feedburner ¿Que es FeedBurner? , otro servicio Google, esto basicamente enlazara lo que publiques en tu blog con tu cuenta Twitter y alli se publicara con un enlace que iria directamente a tu blog.

Bueno, lo primero es entrar en Feedburner con nuestra cuenta en mi caso este es nombre de la cuenta de Feeds http://comohacerunbloggratis.blogspot.com/feeds/posts/default .Una vez que estamos dentro de FeedBurner le damos a la pestaña Publicize.

Actuazando Twitter
Presiona el botón que dice Add a Twitter account, se abrirá una ventana solicitando tu permiso para enlazar las cuentas, haz click en Permitir.

Una vez enlazadas las cuentas en la pagina de FeedBurner pincha en "Activate" . Supuestamente ya esta activado, asi que ahora cada vez que escribas en tu Blog añadiras tu contenido en la cuenta en Twitter y multiplicaras las posibilidades de que te vean. ¡¡¡ Pruebalo !!! . Otra de las ventajas es que usa un acortador de URLs con lo cual tus enlaces estarán abreviados. Ya iremos viendo como ir promocionando tu cuenta via Twitter.

Twitter actualizando tu blog
Por ultimo entra en el panel de configuracion de Blogger y inserta un gadger nuevo, dale a buscar y pon "twitter" hay muchos elige uno y configuralo , esto es basicamente poner un link a tu twitter para intentar ir ganando algunos seguidores.

Añadiendo Twitter a Blogger
Tambien puedes ir mirando la configuracion de tu cuenta en Twitter.com y cambiar por ejemplo el logo, modificar un poco el aspecto e ir familiarizandote con la configuracion de Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario