miércoles, 31 de marzo de 2010

Modificando y añadiendo los gadgets; mejorando el aspecto del blog

En el ultimo post vimos como instalar las Herramientas del Webmaster y un avance de en que consisten. Ahora vamos a mejorar a nuestro gusto un poco el aspecto y las funcionalidades de nuestro blog, lo primero en loguearnos en la pagina principal de Blogger, hay pinchamos sobre diseño.

Los elementos o gadgets son herramientas que nos sirven para darle mayor funcionalidad a nuestro blog, e insertarlos y eliminarlos es realmente sencillo.

Una vez estamos en el diseño, una vez aqui vamos a hacer los dos pasos mas sencillos y basicos para que puedas personalizarlo a tu gusto. Lo mas sencillo es añadir uno, pinchamos al "añadir un gadget" y nos van a salir un monton donde elegir con breves explicaciones, busca uno que te satisfaga y pincha sobre el. Una vez añadido puedes ir subiendo o bajando solo con arrastrarlos y asi modificar sus posisiciones en el blog.


Yo por ejemplo voy a quitar el gadget de "seguidores" porque queda muy feo eso de entrar en un blog y que tenga "0 seguidores" :-) , ademas como el blog no aparece en ningun lado y no tengo visitas sera mejor quitarlo, tal vez un buen momento para volver a instalar este gadget sera cuando se tenga un numero considerable de visitas mensual.

Justo donde se pone "seguidores" se pincha en "editar" y simplemte pulsar sobre eliminar y listo.

De esta sencilla forma podras personalizar tu blog, investiga un poco, es tan facil ponerlos como quitarlos asi que prueba y mira online su aspecto, hay cosas hay muy interesantes.

Añadiendo otro tipo de gagdets. hasta ahora hemos visto los gagdets que digamos vienen preisntalados en Blogger, pero Google dio libertad a los programadores a crear los suyos propios y compartirlos de este manera hay paginas que ofrecen miles de gadgets gratuitos para tu blog encontraras de todos: pronosticos del tiempo, conversor de divisas, Messenger, redes sociales, sintonizacion de estaciones de radio, citas célebres, chistes, juegos, foros, chatsrooms, webcams on line y casi todo lo que imagines. Es el momento de que busques, encuentres e instales componentes a tu blog siempre, como no, pensando en que les sean de utilidad al perfil de tus posibles visitantes. Recuerda tambien que no se recomienda hacer un uso excesivo de estos.

Instalar un gadgets es muy fácil, sólo das click en el gadget que quieres añadir, configuras las opciones (si las tiene) y click en Obtener el código.

Una vez que has ingresado a tu blog dirígete a "Diseño > Elementos de la página" y selecciona "Añadir un gadget". Después de hacer click, se abre una ventana, ahora elige el tipo de gadget es el que quieres usar. El que nos hara falta usar es el elemento HTML/Javascript despues copia el codigo que te habias descargado y dale a guardar.

Pues ahora solo tienes que irte a google, poner a buscar "gadgets blogger" y empezar a instalar alguno. Yo ire poniendo los que veamos mas interesantes.

Un ejemplo de una recopilacion curiosa es esta pero insisto, no lo recargues demasiado, pon solo lo que sera util para tus lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario