sábado, 3 de abril de 2010

Blogger novato. Conceptos basicos que debe conocer

Bueno si quieres poco a poco conseguir que tu blog este en las mejores posiciones del Google y que se un blog con cierta relevancia tendras que empezar desde el principio e ir familiarizandote con ciertos terminos.
Ya todos sabemos que un blog nos sirve para mantener informacion organizada de forma cronologica y en forma de categorias (tags) y que el mayor arma de un blog con respecto a otro tipo de paginas es la actualizacion periodica del contenido.
Otro de las grandes bazas de un blog es la interactuacion del los lectores en el Blog, el hecho de que un lector pueda poner comentarios expresando que le ha parecido el articulo y de que el mismo Blogger pueda contestarle en su dia fue muy novedosos y hoy por hoy sigue siendo parte de su exito.
Conceptos basicos:
1) Sindicacion de Feeds. Con esto permitimos que los lectores de Feeds entren en nuestro blog de manera automatica, comprueben si hay contenido nuevo e informe a nuestros visitantes de dichas actualizaciones. Todo ello sin la necesidad de el lector visite nuestra web.
2) Blogroll. Suele ser una seccion de enlaces que hay en la mayoria de blogs, suelen ser enlaces de blogs amigos y que puedan interesar a nuestro lectores, muchas veces el objetivo es que te enlacen a ti tambien para ir dandote a conocer.
3) Archivo. Seccion del Blog donde apareceran los contenidos de tu blog , normalmente organizados por rango de fechas aunque no es necesario que sea asi.
4) Administracion de comentarios. Espacio para que el Blogger administre los comentarios , normalmente al principio como tendras muy pocos comentarios es mejor no habilitar esta opcion y solo si suben mucho o empiezan a molestar demasiado (spam) empezar con la moderacion de los comentarios.
5) Trackback. Mas o menos podriamos decir que es un enlace inverso, nos permite conocer que enlaces apuntan a un determinado post. Normalmente son enlaces hecho por Blogers hechos de manera manual y pueden llevar contenidos.
Si tu blog admite trackback es que es capaz de recibir avisos de otros blogs avisando de que se hace referencia a tu blog quedando ambos blogs relacionados entre si por estos enlaces. Los trackbacks suelen quedar reflejados en el pie de cada articulo.
6) PingBack. Metodo para que los bloglers soliciten una notificacion cuando alguien enlaza a uno de sus posts, el envio de informacion es transparente al usuario (de manera automatica), sirver para que el Bloger sepa quien le esta enlazando.

Los ping back no llevan el contenido solo la informacion de que el sitio ha sido enlazado desde otro sitio.
7) Permalinks. Es el titulo del articulo que se publica en el enlace (de manera automatica en Blogger), los titulos deben ser semanticos y siempre deben contener informacion del articulo.
Y ahora otros conceptos que estaria bien que te fuesen sonando si quieres convertir en algo realmente profesional.
Linkbaiting - Idea o sistema llevado a la práctica con el único objetivo de ser enlazado desde varios sitios para mejorar el posicionamiento y la relevancia de la web.
Moblogging - también llamados moblogs. Un blog escrito y mantenido a través de un teléfono móvil.
Podcasting - sistema de distribución de archivos multimedia (audio y video) utilizando feeds para reproducirlos en móviles y ordenadores.
SEO - ( abrev. de search engine optimization). Tecnicas con el objetivo de mejorar tu posición en los buscadores.
Spam - mensajes no solicitados que suelen atacar a los blogs a través de los comentarios
Tags - adjuntar palabras clave a los artículos para asociarlos a posts similares.
Troll - Un «troll» de Internet es el que siente placer al sembrar discordia en Internet. Intenta iniciar discusiones y ofender a la gente.
Web Feed - permite a los usuarios a suscribirse a sitios web que modifican o añaden contenido regularmente.
Ahora vamos al siguiente paso del que estas deseando aprender, como ganar dinero con un blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario