lunes, 29 de marzo de 2010

Como saber cuanta gente nos visita: Implantando Google Analytics

Bueno, ya hemos visto como darnos de alta en los buscadores, ahora vamos a instalar un sistema de estadisticas de visitas, como no podria ser de otra manera instalaremos que es gratuito y que pertenece a Google (que raro), Google Analytics.

Vamos a la web de Analytics y entramos con los datos de la cuenta que nos sirve para entrar al correo de Gmail y con el que nos hemos dado de alta en Blogger para crear el Blog.

Creamos un nuevo perfil con los datos de nuestra direccion web, seguimos todos los pasos y nos da un codigo que debemos de copiar.

Ahora se trata de pegar este codigo en nuestro blog, una vez en la configuracion de nuestro blogger vamos a la pestaña de "diseño" y "edicion de html" , aqui esta el codigo de nuestra web, buscamos mas o menos al final del codigo y justo antes de la etiqueta pegamos el codigo que nos ha dado analytics.

Ahora dentro de Analytics tenemos que ver algo como esto

Implementado Analytics

Aqui le damos a "editar" y despues pinchamos sobre "comprobar estado". Si todo ha ido habien debera aparecer un letrerito "Google Analytics se ha instalado correctamente y se están empezando a recopilar datos".

De esta manera cada vez que alguien visite se ejecutará este código que nos ira propocionando los datos de las visitas. Si quieres saber algo del servicio de google puedes visitar http://pymecrunch.com/monitoriza-tu-mismo-la-efectividad-de-tu-web-mediante-google-analytics

Mas adelante profundizaremos bastante mas, pero por ahora con esto nos va de sobra.

¡Listo! Ya sabemos como instalar un modulo de estadisticas para nuestra web o blog, en el siguiente post añadiremos una nueva herramienta de trabajo que nos dara muchos datos de como mejorar nuestras web y por lo tanto conseguir mas visitas, las herramientas del webmaster de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario