martes, 6 de abril de 2010

Añadir Sitemap de nuestro Blogger, mejorando el SEO

Un site map (o sitemap) es una página donde se listan las paginas de un sitio web, normalmente organizadas de forma jerarquica. Este archivo ayudara a los buscadores a encontrar nuestras paginas.

En definitiva es una manera facil y eficiente de informar a los motores de busqueda de nuestras actualizaciones y que asi puedan rastrearlos lo antes posible. No es mas que una enumeracion de las paginas que queremos que se indexen.

En Blogger, el sitemap sera un archivo en xml donde estara un resumen de nuestras entradas. Entonces nos vamos a las herramientas del Webmaster (ya vimos como instalarlas) y pinchamos en enviar un sitemap.

Enviar Sitemap a Blogger

Despues añadimos nuestro sitemap, pondremos la direccion de tu blogger seguidos del nombre atom.xml, en nuestro caso:
http://comohacerunbloggratis.blogspot.com/atom.xml

Atom.xml es un archivo en formato xml donde aparecen las entradas y los títulos de las 25 últimas entradas y que podemos usar como sitemap perfectamente. Ahora mismo nos vale de sobra pero cuando el Blog vaya creciendo y teniendo cada vez mas entradas tendremos que añadir el sitemap todas la entradas, para ello se puede usar un truco en el que aparecen las 500 primeras entradas (en vez de 25), para ello usa el siguiente sitemap:
http://comohacerunbloggratis.blogspot.com/atom.xml?redirect=false&start-index=1&max-results=500

Añadiendo un archivo sitemap.xml

Despues de esto hemos hecho lo que hemos podido de nuestra parte para que Google nos indexe lo antes posible. Toca esperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario