sábado, 27 de marzo de 2010

Buscar una plantilla (template) gratis para el Blog; mejorando el diseño

Una vez que como he visto en el post anterior hemos aprendido las nociones para elegir un nombre para tu blog, y hemos visto como crear un blog gratuito veamos ahora como personalizar un poco su aspecto.

Hay cientos de sitios que ofrecen plantillas para blogger de manera gratuita, mas aun si haces la busqueda en ingles "blogger templates" o "free blogger templates". Esto es un trabajo bastante aburrido, pero bueno, de ello dependera el diseño de tu blog y crear una apariencia atractiva, asi que no desesperes y busca bien hasta encontrar algo que realmente te guste, personalmente me gustan las webs con fondos blancos (para facilitar la lectura) y con un diseño bastante simple; pues eso, me pongo a buscar . . .

Este no esta mal http://btemplates.com/2009/11/25/simple-n-sweet/demo/
O este otro http://btemplates.com/2009/06/03/the-last-84/
Este parecido a Google Chrome http://btemplates.com/2008/09/12/google-chrome/demo/

En fin busca y una vez que hallas buscado una descargala a tu equipo y descomprimela, entra en la configuracion de tu blogger, Ve a la pestala "Diseño" y despues "Seleccionar una nueva plantilla" , ahora habria que hacer una copia de seguridad de tu plantilla actual (guardar plantilla) para que si la que vamos a probar da algun tipo podamos volver rapidamente a la que si funcionaba hasta que encontremos una buena. Ahora vas a "edicion html" y cargamos la plantilla nueva, al terminar el proceso tu blog ya debe tener el aspecto renovado.

Mas tarde investigaremos sobre como personalizar la plantilla o como hacer una nueva si tienes algunos conocimientos de CSS. Pero poco a poco.

Ahora ya puedes empezar a escribir algunos posts, ve escribiendo acerca lo que creas que les pueda interesar a tus usuarios, una vez que tengas alguno posts sera el momento de decirle a Internet que existes, que estas ahi, en el siguiente capitulo nos daremos de alta en los buscadores mas relevantes.

Tambien hay una pestaña Configuracion desde donde podras personalizar en unos minutos bastantes cosas de tu blog, titulo, descripciones, posts en portadas, . . . dedicale un ratito . . .

En el siguiente articulo vamos a aprender como dar de alta nuestro blog gratis en muchos buscadores de internet, incluyendo los mas importantes, google, bing, yahoo, msn, . . .

No hay comentarios:

Publicar un comentario