miércoles, 5 de mayo de 2010

Nociones basicas de Adsense

Ya vimos que es Adsense y como usarlo para ganar algo de dinero, hoy vamos a ver unas nociones muy basicas para que te vayas familiarizando con Adsense y sus funciones.
Con respecto al tipo de ingresos que te pueden generar hay 2 tipos de anucios que puedes poner en Adsense:
- CPC. Anuncios que te pagan por cada click.
- CPM. Anuncios que te pagan por cada 1000 impresiones.

Estos tipos de anuncios son compatibles pero no decides tu cuales son de cada tipo ya que depende de la campaña que halla contratado el anunciante. Esto nos lleva a pensar que para optimizar las ganancias y ganar algo de dinero con tu blog lo que tenemos es que aumentar el CTR y el numero de impresiones, es decir aumentar las visitas y colocar los anuncios en un lugar indicado.

Pero ¿que es el CTR? en ingles "click through rate", basicamente es el porcentaje de clicks sobre el numero de impresiones de una pagina. Este valor es util para medir el interes de los usuarios sobre determinados anuncios.
Se calcula dividiendo el total de clicks sobre el total de impresiones (paginas vistas).
(Ej.: CTR= 1.2% = 12 clicks /1000 impresiones)
Podras consultar varios tipos de CTR (por anuncio individual, por bloques de anuncios, por pagina individual o de todo el sitio completo.

Una buena idea para aumentar el CTR es colocar los anuncios en el lugar y modo adecuados. No pierdas la esperanza y crea una pagina atractiva en cuanto a contenido y aprender como aplicar SEO a tu blog, aun asi veras que ganar dinero en internet no es nada facil pero que tambien hay gente que lo gana, y mucho.

Resumiendo, si tienes bastantes visitas y un alto CTR estas de enhorabuena por que tus ingresos se estaran multiplicando y estaras ganando dinero de verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario