jueves, 20 de mayo de 2010

No beberias leche de hace 9 años . . .

Microsoft  ha lanzado una campaña contra Internet Explorer 6, la campaña empieza con la frase "No beberias leche de hace 9 años . . ." y continua "... entonces porque usas un navegador con 9 años de antiguedad".  Los chicos de Microsoft han empezado a pensar que este producto esta llegando a dañar su imagen y han decido intentar hacerlo desaparecer de la circulacion (ya era hora), esta campaña para mi nace con unos años de retraso pero mas vale tarde que nunca.


Hay multitud de motivos por los que este navegador ya no deberia de existir y espero que si estas leyendo este blog no sea desde este navegador, pero viendo las estadisticas es realmente increible la cantidad de gente que aun lo usa.
Los motivos que he leido por los que se piensan que sigue tan generalizado este navegador creo que son correctos pero hay uno que se les escapa y puede ser que sea uno de las mas importantes, se trata de la pirateria, hay miles de usuarios (con pocos conocimientos) que tienen un Windows XP pirateado con SP1 o SP2 y con Internet Explorer 6, estos usuarios no saben como saltar estas restricciones y cuando van a actualizar el navegador se les pide que registre su copia en Microsoft y advierte de que posiblemente la copia sea falsa, al final el usuario, que ve amenazado su bolsillo, decide quedarse obsoleto en seguridad porque sigue con Service Pack 1 o 2 y con el navegador anticuado. Puedo entender que Microsoft haga esto pero tambien entiendo que esto va en contra de ellos mismos ya que al fin y al cabo lo que tienen por ahi son miles (o millones) de usuarios con sistemas de Microsoft y esto quizas a la larga vaya en detrimento de su propia imagen. ¿Cuando se dara cuenta Microsoft que el futuro es el codigo libre?

Graficamente la idea de la campaña me encanta y puedes verla en http://www.microsoft.com/australia/technet/ie8milk/ .

No hay comentarios:

Publicar un comentario